carnaval ambato

Ambato “Tierra de Flores”

“Ambato la tierra de las Flores y las frutas, un encanto de Ecuador. El turismo en la ciudad de Ambato es cada día más creciente, ya que tiene atractivos sitios y lugares turísticos de visitar. La ciudad de Ambato es considerada una urbe para el turismo nacional y extranjero. Ecuador Turístico les presenta a la ciudad de Ambato un encanto de Ecuador y así puedan conocer los mejores lugares turísticos de Ecuador.


La ciudad de Ambato produce una gran cantidad de frutas como, los ricos duraznos, las claudicas entre un sinfín de frutas.
Cuando usted empieza el recorrido por la ciudad de Ambato podrá observar su arquitectura muy variada y moderna. Además es conocido por su Carnaval de las Flores y Frutas, en el cual los turistas se divierten hasta el amanecer. Ambato es una tierra con una arquitectura muy variada, una característica que la hacen única son sus manifestaciones culturales populares que tienen, su máxima expresión en el Carnaval se da con la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

A más de la principal Fiesta de la Fruta y de las Flores, Ambato tiene sitios turísticos dignos de ser visitados como: Quinsapincha, la Catedral, Casa del Portal, Pinllo, museo del Instituto Técnico Superior Bolívar entre otros.


Entre sus comidas típicas tiene, Llapingachos: Es el plato tradicional de Ambato, las tortillas o llapingachos van acompañados de chorizo y huevo frito. Es la comida más vendida en el Mercado Central de Ambato,Pan de Pinllo: La parroquia de Pinllo es famosa por su pan, parte de su exquisito sabor es la manteca de cerdo que se utiliza en su preparación.

No podemos dejar de lado los Hoteles de confort que tiene esta maravillosa ciudad, en donde podrás disfrutar de unas  divertidas vacaciones o vivir experiencias inolvidables, entre los cuales te recomendamos.

“la kapital Hotel” 

Ecuador. Hotels593

Deje un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.