Mundo Galapagos 593

Isla Santa Cruz – Galápagos

Es la primera isla más habitada en Galápagos, esta situada en el centro del archipiélago de Galápagos a 1000 km. del continente. Se localiza en el centro del conjunto de islas, con un área de 986 km2 y una altitud máxima de 864 msnm.
Se cultiva café, banano y caña de azúcar. Sus productos marinos son en esencia los tiburones, mantas, ballenas y sobre todo los pepinos de mar. Sin embargo, la economía de las islas gira alrededor del turismo ecológico y científico.

“En unos pocos días te sentirás como en casa con los locales; están tan acostumbrados a las visitas de un día, que cuando se acostumbren a verte se volverán más afectuosos contigo. Muy pronto, Santa Cruz te envolverá en sus encantos, hechizándote con sus tardes perezosas y su agitada vida nocturna”


Por la mañana haz una caminata a la Bahía Tortuga y practica body surf en sus olas. A pesar de que las puestas de sol te quitarán el aliento, ten cuidado en el agua pues la resaca es muy fuerte. Para los surfistas, la caleta del oeste es más segura y tranquila. No olvides traer comida y agua, pues no hay establecimientos cercanos. Pasa una tarde observando a los piqueros de patas azules haciendo acrobacias mientras se sumergen para pescar esquivando las sinvergüenzas fragatas. Alquila bicicletas para pasear por los alrededores. Dedícate un tiempo a observar aves en el centro de la isla.

Galapagos island Santa Cruz IndefatigableVisita la Casa del Lago, un lugar genial para tomar una cerveza, escuchar música en vivo, disfrutar de poesía y piezas de arte originales, y disfrutar del lado artístico de las islas. Consigue un lugar para el partido de voleibol que se juega cada tarde entre los locales en el parque cerca de los muelles.

Disfruta de la comida típica que no sólo se sirve en los restaurantes, sino también en las calles. Date un gusto y disfruta un helado de coco o de mango, o una ración de sandía fresca que puedes comprar en las calles.

Además no olvides hospedarte en los mejores Hoteles que tiene esta Isla Maravillosa , aquí vivirás unas merecidas vacaiones y un buen momento de relajación, te recomendamos visitar:

“Hostal Germania, Twin Lodge Galápagos” 

Ecuador. Hotels593

Deje un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.