fauna amazonia

Mundo Amazonía

Ecuador contiene entre sus fronteras un ocho por ciento de todas las especies animales del planeta y un diez por ciento de la flora. Esto es en parte culpa de la selva amazónica, que cubre prácticamente toda la mitad oriental del país. Además de la riqueza natural, en la selva se pueden descubrir a las múltiples comunidades indígenas que conservan gran parte de sus costumbres y lenguaje ancestrales, como los Quichuas o los Siona-Secoyas.

Se parte del Turismo en el Amazonas, a solo 3 km de Huasquila Amazon Lodge está el Albergue de Animales “El Arca”. Este centro es un zoológico reconocido por el Ministerio del Ambiente y nos permite ver de cerca una amplia variedad de animales de la Amazonía ecuatoriana.

Hay monos araña saltando en los árboles, tucanes, guacamayos que sobrevuelan, caimanes, boas del oriente ecuatoriano. Estos animales han sido rescatados del tráfico ilegal de animales salvajes y encuentran un hogar en el centro de rescate.

El centro esta manejado mayormente por voluntarios quienes reciben y curan a los animales, que cuando en buen estado puede ser retornados al Oriente ecuatoriano, sino se quedaran en el centro de rescate de animales.


amazonia ecuatoriana post

Los amantes de la aventura podrán practicar deportes como el ráfting y el descenso en kayak en los mismos ríos que protagonizan este maravilloso mundo.

Deje un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.