galapagos ecuador post

Mundo Galápagos

“Las Islas Galápagos constituyen uno de los más complejos, diversos y únicos archipiélagos oceánicos del mundo que aún mantienen su ecosistemas y biodiversidad sin grandes alteraciones. Su ubicación y aislamiento geográfico, su riqueza biológica y los procesos evolutivos reflejados en su fauna y flora, las han hecho acreedoras del reconocimiento mundial.”

 

La Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo, contienen el último arrecife de coral, sus aguas poseen la mayor biomasa de tiburones del planeta y reciben la única migración de tiburones ballena en estado de gestación. La zona entre las islas de Darwin y Wolf está considerada la mejor del mundo para la práctica del buceo deportivo porque permite el avistamiento de un gran número de especies autóctonas.

El turismo, la pesca artesanal , la agricultura , y las artesanías constituyen hoy las principales fuentes de vida de la población de Galápago. El turismo es  la base de la economía, y su principal fuente de ingresos. El archipiélago recibe aproximadamente 170000 turistas,la segunda actividad económica es la pesca artesanal, sector involucrado en la conservación de la Reserva Marina de Galápagos.

Pero además, no podemos olvidarnos de mencionar sus extensas playas de arena blanca o de arenas color marfil, como la de Tortuga Bay,los misteriosos túneles de lava volcánica, áreas de snorkel y buceo con especies de atractivos colores y formas,lo que hacen a estas playas “Encantadoras” .

 

Ecuador y sus cuatro mundos . Hotels593

Deje un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.