Puyo “El pulmón de la Amazonía”

Dentro del pulmón del mundo sobresale en la espesura de la selva la Ciudad de Puyo que proviene del vocablo kichwa PUYU, que traducido, significa neblina-nublado, característica natural del sector

 

“Entre caña de azúcar, arte en balsa, gastronomía exquisita y la amabilidad de su gente, Puyo se ha convertido en un paraíso turístico que dispone de todos los servicios para atender a los visitantes que llegan a disfrutar de los atractivos naturales y culturales.”


fauna puyo

Puyo y Pastaza cuentan con una variedad exquisita de platos típicos como el chontacuro, hormiga icui, maitos de pescado o carachamba con palmito, chicha de yuca, morete y chonta, uchumanga, ceviches de palmito y caracol, entre otros.

Puyo en los últimos tiempos se ha desarrollado a nivel turístico de manera asombrosa. El turista podrá disfrutar de varias actividades étnicas, culturales, ecológicas y de aventura.

Paseo de los Monos, Puyo, El Parque Acuático Morete Puyo, Parque Etno-Botánico OMAERE, Puyo, El Orquideario de Puyo, Paseo Turístico del Río Puyo, El Museo Étnico y Arqueológico de Puyo, Parque Real, Puyo – aves exóticas

La ciudad cuenta con toda la infraestructura necesaria para garantizar la mejor estadía y comodidad al turista nacional y extranjero. En los cuales están:

“Hosteria Achacaspí” 


Si viene con su familia la ciudad cuenta con parques temáticos y recorridos ecológicos de corta duración junto a ríos y casas típicas. Además podrá disfrutar de natación en ríos y cascadas locales. Si disfruta las actividades nocturnas la ciudad ofrece bares, restaurantes, cafeterías y discotecas con buen ambiente.

Ecuador. Hotels593

Deje un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.