tena ecuador

Tena “El corazón de la Amazonía”

La ciudad del Tena Llamada en la época de la colonia por los españoles como “la ciudad de la canela”, cantón dedicado al cultivo de banano, cacao, maíz, naranjilla, caña de azúcar, café  etc.

Es una hermosa ciudad que en el centro de la población, dividida por el río Tena. Su población económicamente activa se dedica a las actividades agrícolas y pecuarias.  Además en la ciudad se  concentra la administración pública provincial, en la cual existe buena actividad económica que se a verbera en la instalación de diferentes tipos de comercio como tiendas, almacenes, restaurantes, hoteles de confort como los que te recomendamos;

“Hotel Christian Resort, Hotel Christian Palace”

Otro centro económico destacable es Misahuallí muy llamativo por su Selva tropical atrae a turistas nacionales e extranjeros.


El ecoturismo es una importante actividad económica en el cantón. Existe una infraestructura turística que progresa paulatinamente. Al igual que Puerto Misahuallì que se ha convertido en un destino turístico a nivel mundial.

La ciudad de Tena está rodeada de elevaciones menores como el Pasourco, Pullurco, Chiuta, Tamburo, Itaurco, etc.

Tena cuenta con una diversidad de atractivos naturales como la de San Jacinto se halla a la altura del puente sobre el río Misahuallí, en la vía Tena – Archidona. La cascada de Ichurco, en la jurisdicción de Tálag es parte de un grupo de atractivos logales conde sobresalen un lamedero de loras y la poza de hidromasaje natural. No podemos olvidarnos de la cascada de Pimpilala, en la vía Salcedo Tena, o la de Latas, vía Misahual.

“Además en la ciudad de Tena se puede realizar varias actividades como excursiones a la selva, deportes de riesgo: rafting, kayak, tubing, canyoning trekking; eventos culturales como: música kichwa, danza, shamanismo, visita a los petroglifos, observación de aves, comidas típicas entre otras.”

En la ciudad de Tena los turistas podrán conocer la historia y tradiciones de las etnias Kichwa y Huaorani.

tena ecuador

Ecuador. Hotels593

Deje un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.